Situacion de Salud

Santiago, 30 de septiembre de 2021.

Estimados socios:

El directorio se hace un deber en informar que, el día domingo 26 de septiembre de 2021, mientras se jugaba un partido de la fecha, entre las series Dorada de los Clubes Coyotes y Tigres, el socio señor Manuel Rayman Fuentes, del Club Coyotes, sufrió un paro cardiorespiratorio.

Acto seguido, los socios, señores Hernán Leiva Martínez (médico) del Club Old Georgeans, Gonzalo Serrano Bulnes (médico) del Club Old Georgeans y John Jara Naule (médico) del Club Tigres, iniciaron las maniobras de reanimación, lo cual, junto con el desfibrilador entregado por la LIF, permitió estabilizar al socio Manuel Rayman y, posteriormente, ser trasladado a un centro asistencial, donde se recupera satisfactoriamente.

Es de toda justicia hacer un especial reconocimiento y agradecimiento, a nombre de la Corporación Liga Independiente de Fútbol como un todo, a la labor desarrollada por los citados facultativos y que permitieron recuperar a uno de los nuestros, ante tan desgraciada contingencia.

No obstante, la ambulancia prevista y contratada para ser usada en casos de emergencia, como el descrito, y que la Liga pone a disposición de los socios, en una situación completamente anormal,  por circunstancias ajenas a la voluntad de la Corporación, no se encontraba en  el recinto.

En este contexto, el directorio informa lo siguiente:

  • Se óy se tomaron las medidas del caso para mejorar los controles con el objetivo de procurar que exista un servicio o unidad de salud adecuado y que antes del inicio de los partidos.

 

  • Se revisaron y optimizaron los protocolos de seguridad de la Corporación, a fin de mejorar la respuesta en casos similares.

 

  • Se revisó el contrato con la Unidad Coronaria Móvil, responsable de la provisión de la ambulancia, y se realizó el reclamo correspondiente.

Finalmente, hay que recordar que es responsabilidad individual de todo socio conocer si se encuentra apto o no para la actividad.

Han sido 2 meses de actividad con récord de lesionados, y de atenciones y traslados de la ambulancia, por lo que volvemos a insistir en que se realicen exámenes médicos que entreguen la tranquilidad personal, más aun después de tan larga pausa de actividad deportiva.

Una vez más, damos gracias a los involucrados por la excelente respuesta y esperamos tener pronto nuevamente a nuestro querido socio acompañándonos en el campo de juego.

 

Les saluda atentamente,

El Directorio