Carta Socios LIF

Señores
Socios
Liga Independiente de Futbol

Estimados Socios,

No es secreto el difícil momento que vive el mundo y Chile a raíz de la pandemia ya conocida por todos. Lamentablemente nuestra querida liga, no ha resultado ajena a esta difícil realidad y la recaudación de dineros no ha superado el 10% de los ingresos esperados, con un futuro MUY difícil de preveer.

Para atenuar esta situación, como Directorio hemos definido una serie de medidas, que tienen como objetivo principal asegurar la sobrevivencia de la liga, cuidando en la medida de lo posible a todo nuestro personal que por muchos años nos ha acompañado.

Entre esas medidas, hemos dejado en pausa todos los servicios externos y nuevas inversiones, negociado a plazo deudas con proveedores, hemos reducido la mantención de canchas al mínimo exclusivamente con personal interno, y también estamos analizando las necesidades de personal a tener con el mayor cuidado y consideración de quiénes tengan mayores necesidades.

Adicionalmente, para afrontar los meses en pausa, estamos gestionando un préstamo para asegurar la mantención y continuidad de la liga, entendiendo que se trata de un evento transitorio que debiera pasar en los próximos meses.

Por último, se ha solicitado a través de los 15 presidentes de clubes ir cancelando parte de sus cuotas para así necesitar menor financiamiento externo, hecho que agradecemos enormemente. Finalmente somos una institución sin fines de lucro que necesita el apoyo de todos los socios para seguir funcionando.

Tengan la certeza que posterior a esta situación, analizaremos con los presidentes de clubes todo lo relacionado al campeonato, cuotas, pagos, etc para lograr un equilibrio entre la continuidad de la LIF y la justicia financiera.

Será un año difícil para nuestra Liga, y solo unidos como clubes, amigos y hombres de fútbol podremos seguir teniendo LIF por muchos años más. Hoy es dificil predecir cuando volveremos a la actividad y cualquier nueva información la comunicaremos oportunamente.

Esperando una buena salud para todos, se despide afectuosamente.

El Directorio LIF

Santiago, Lunes 30 de marzo 2020.