Nueva Serie Súper Senior Los Cabros
Algo que nos enorgullece como club social deportivo, es ver cómo nuestras queridas instituciones continúan creciendo dentro de la liga, generando nuevas series e involucrando cada vez a más personas, además de agregarle seriedad y organización al grupo de amigos.
Este es el caso de “Los Cabros”, que en 1994 comenzaron su primera aventura en el fútbol amateur para finalmente arribar a nuestra liga en 2011. En ocho años el equipo ya inaugura su tercera serie, con la que aspiran a lograr muy buenos resultados y dejar en lo más alto el nombre de esta tremenda institución.
Para conocer más sobre este proyecto, nos dimos el lujo de entrevistar a uno de los jugadores más destacados que han pisado los suelos de nuestra liga. Sebastián Rozental, quién se retiró del fútbol el 2008, para luego ingresar el 2011 a la LIF.
Revisa esta tremenda entrevista a continuación.
¿Cómo llegaste a Los Cabros?
Los Cabros es un equipo que se formó hace muchos años, jugamos en otras ligas antes de llegar a la LIF y la gran mayoría nos conocemos y somos amigos por más de 25 años.
¿Qué te parece este nuevo proyecto de crear la serie Súper Senior?
Estoy muy contento con el cambio. La edad ya pasa la cuenta, hay mucha diferencia en una categoría como la Senior entre jóvenes de 29 y los no tan jóvenes de 42. No era fácil hacer el cambio, pero afortunadamente la mayoría tenemos edad parecida.
¿Tienen equipo para pelear el torneo?
La verdad es que tenemos muy buen equipo, si mantenemos la asistencia y no hay muchas lesiones, podemos pelear el título.
¿Cuál equipo crees que será el principal rival para quedarse con el título?
Hay varios equipos buenos. Stade es el último campeón, Mónica seguramente va a pelear también. Quizás Bocheros y después, siempre hay algún equipo que se puede meter. Esto lo comento por lo que me dicen mis compañeros, no conozco la categoría.
¿Qué tiene de especial esta liga por sobre las otras?
Tiene mucha tradición, el espíritu deportivo que hay es muy agradable, es muy familiar, da gusto ir los fines de semana, más allá de jugar, lo que se genera afuera es muy lindo.
¿Hace cuantos años juegas en la LIF?
Me retiré el 2008 del fútbol. Tuve que esperar un par de años, por reglamento, para poder ingresar. Si no me equivoco, empecé el 2011 en la categoría Senior.
¿Qué se siente volver a los pastos de la LIF?
Extrañaba mucho el ambiente. Estuve un año y medio casi sin poder jugar, por una lesión al tendón de Aquiles y por trabajo. Afortunadamente armamos el equipo en Súper Senior, así que feliz con la vuelta.
Jugaste fútbol profesional muchos años ¿En qué se diferencia el juego en la LIF del profesional?
Claramente una liga es fútbol amateur, con todo lo que eso significa. Es una instancia para competir obviamente, pero por sobre todas las cosas, para disfrutar con los amigos, la familia y también con los rivales de algo tan lindo como el fútbol.
¿Qué opinión tienes sobre el club, su tradición y el ambiente lo que genera cada fin de semana?
Hay pocas cosas más lindas en la vida que la tradición, el respetar ciertos códigos históricos, valores que se transmiten por generaciones.