Luchito “El Rey Del Camarín”
Hoy queremos irnos de lleno al corazón de nuestra querida LIF. Fuimos indagando en los diversos y controversiales personajes que día a día forman parte del club y nos encontramos con un hombre apasionado y que le dedica todo su amor a la Liga Independiente.
Todos los que semana a semana asisten a jugar y compartir con sus amigos en el club, conocen al gran “Luchito”. El “Lucho” lleva más de 38 años dedicando su amor y trabajo a nuestra liga y se ha ganado el cariño de todos. Actualmente está a cargo de su querido camarín 2, en donde se preocupa de dejar todo impecable y ordenado, para cuando los jugadores llegan a disputar sus partidos.
Nos juntamos con Luis para hacerle unas breves preguntas sobre su vida en la liga y gustos personales, él encantado y con esa particular sonrisa que lo destaca, accedió a conversar con nosotros.
¿Cuántos años lleva trabajando en la liga?
38-39 años, yo llegué el año 79.
¿Y específicamente qué rol ha desempeñado a lo largo de estos años?
He pasado por todas las funciones. Comencé a cargo del cuidado de las canchas, luego me hice cargo del jardín para finalmente terminar aquí compartiendo con los equipos en el camarín 2.
¿Algún jugador destacado que haya pasado por las canchas de la liga?
Aquí han pasado muchísimos jugadores de calidad. Jorge Toro, por ejemplo, tercero en el mundial de Chile 1962, ha sido uno de los emblemas del fútbol chileno y de nuestra liga. Como jugador amateur, destaco a Cristian Prieto, ex jugador de Universitario Santa Mónica, un crack que en paz descanse.
¿Algún equipo que histórico que recuerde?
Yo siempre he visto buenos equipos de Universitario Santa Mónica, los Senior tienen un equipazo y da gusto verlos jugar, aunque últimamente no he podido verlos en cancha.
¿Hincha de algún equipo?
Antes me gustaba más el fútbol y era hincha de Colo Colo, hoy en día apoyo a los equipos de mi querido camarín. Universitario Santa Mónica, Coyote, Caleuche y Tigre, son gente muy correcta y buenas personas.
¿Alguna anécdota entretenida que pueda destacar?
Hace un tiempo estuve ayudando a un jugador a buscar sus chalas por más de una hora, al cabo de un rato, le miré los pies y las tenía puestas. No voy a dar nombres, pero seguramente él se acordará de quién fue. Nos reímos al darnos cuenta (sonrie).
¿Está feliz con lo que se hace hoy en día en la LIF?
Yo estoy muy contento aquí, la gente es muy buena y le he tomado mucho cariño a los jugadores y socios. Estoy tranquilo, nadie me molesta y me llevo bien con todos. La liga no para de crecer y eso a uno le da felicidad.