Escuelita LIF…

La Escuelita LIF ya es una institución, con casi 3 décadas de existencia, el semillero de La Liga no se detiene, promoviendo constantemente el involucramiento de las generaciones menores en el mundo del fútbol amateur.

Es parte de cada fin de semana ver correr a los más chicos detrás de una pelota, haciendo sus primeros pasos en el deporte rey. Con diferentes series compuestas por niños (as) nacidos entre el 2001 al 2013, el principal objetivo es promover el deporte, sana competencia y agrandar la familia LIF para los años venideros.

Actualmente la Escuelita cuenta con 80 niños de diferentes edades y es normal que cada clase sea presenciada por familiares, en especial, abuelos, padres y hermanos, quienes alguna vez pasaron por esta etapa formativa o bien juegan por alguna Institución o Club en sus respectivas series. Esa unión consanguínea hace de la Escuelita LIF algo único, especial, con una mística difícil de igualarconvirtiéndose en uno de los principales activos del mundo LIF.

En cuanto a la competencia, cada año, las diferentes series menores disputan el torneo LIFI o Interestadios, esto les permite salir a jugar “de visita” en otros estadios de la capital. En paralelo, la LIF organiza Mini-Torneos y múltiples amistosos para que todos los miembros de la Escuela se vayan “fogueando” con las exigencias que implica la disputa de partidos por los puntos.

Pero también existe ese espacio para generar dinámicas especiales, cada cierto tiempo, se realizan entrenamientos integrados con apoderados, padres, abuelos y hermanos.  En voz de Juan Pablo Guzman, Coordinador de la Escuelita LIF, estas iniciativas “realmente son entrenamientos muy bonitos que enriquecen el agrado por la actividad, y el sentido de pertenencia para con el Club”.

La Escuelita LIF se divide en series según la edad de los chicos. La categoría de los más pequeños está compuesta por niños entre los 5 a 9 años, después hay cuatro categorías; Peque (nacidos el 07-08), Mini (nacidos 05-06), Infantil (nacidos el 03-04) e Intermedia (nacidos 00-01-02). De esta manera se abarca una gran gama de generaciones menores para que todos quienes deseen puedan participar.

 

Hoy se pueden ver a muchos jugadores, otrora miembros de la escuelita, defendiendo la camiseta de variados clubes en la Liga Independiente, y esto no se debiera detener. El llamado es a hacer parte de la LIF a los mas pequeños, inscribirlos, acompañarlos y que la Escuelita siga siendo el semillero y continuidad de la FAMILIA LIF.