LIFLANDIA 2022

L IFL ANDIA 202 2
|
PROYECTO LIFLANDIA 2022
El programa de verano LIFLANDIA tiene como objetivo principal generar una serie de actividades recreativas y de carácter deportivo en las instalaciones de nuestra liga tales como canchas de futbol, tenis, piscina, en general espacios al aire libre, así como también, actividades intramuros que estimulan la creatividad y desarrollo cognitivo de los más pequeños.
LIFLANDIA tiene como objetivo generar un lugar seguro y de esparcimiento para los hijos, nietos y familiares de los socios e invitados de nuestra liga con actividades lúdicas, entretenidas y de conocimiento general como también espacios de desarrollo artístico y cultural de los niños.
Los padres tendrán la seguridad y la tranquilidad que sus hijos estarán con personal calificado y responsable que cuidara en todo momento de los niños de acuerdo a las competencias que en el siguiente recuadro se señalan:

Nombre Especialidad
Andrés González A.
Entrenador profesional de fútbol, docente
INAF, Técnico en deporte y recreación

Carlos Quiroz C.
Docente iniciador de Fútbol, Técnico en
deporte y recreación.

Matías Marino A.
Profesor de Ed. Física, Deporte y Recreación

Viorny Sabasska M.
Profesora de Ed. Física, Deporte y Recreación

Bastián González U.
Profesor en escuela formativa y Licenciado
en Psicología.

 CONTINGENCIA COVID-19
Bajo el contexto de pandemia, tomaremos todas las medidas necesarias para la seguridad sanitaria de los niños, controlando temperatura a diario y el uso permanente de alcohol gel, lavado de manos, distanciamiento durante las actividades y los tiempos de alimentación e hidratación, etc. Medidas complementadas a las ya establecidas por la LIF.

● OBJETIVOS ESPECIFICOS:
 Disfrutar de juegos, competencias, actividades musicales y de conocimiento.
 Fomentar la creatividad, la imaginación y expresión corporal.
 Potenciar la amistad entre los participantes.
 Fomentar la participación de manera activa en cada una de las actividades y juegos.
 Educar en valores como la solidaridad, compañerismo, respeto, igualdad y tolerancia entre los participantes.
 Conseguir que los niños disfruten plenamente de las vacaciones de verano junto a sus amigos y compañeros.

● BENEFICIARIOS:
 Niños y niñas de 5 a 13 años. Los casos especiales sujetos a evaluación.

● INSTALACIONES:
 Canchas de futbol, tenis, piscina, sala de videos y actividades intramuros, comedores etc.

● METODOLOGIA
Es un programa con mucha variedad de actividades que incluye alianzas desde el primer día finalizando la semana con los ganadores de las diversas pruebas y competencias de ambos grupos. Estas competencias constan de actividades físicas, de conocimiento general, karaokes, muestras de coreografías etc.
Cada profesor se hará cargo de un grupo de niños durante la semana acompañado de un ayudante quien prestará la función de apoyo, en las diversas actividades como almuerzo, once, competencias, coreografías, etc.
Los profesores fomentarán el respeto, la creatividad y la participación.
En LIFLANDIA se trabaja de manera individual y grupal, obteniendo los beneficios que aporta cada una de estas modalidades. Individualmente, los niños también necesitan elaborar y resolver sus propias tareas a su estilo. Y, por otro lado, las actividades grupales ofrecen mayor interacción social entre estos, además de una retroalimentación conjunta en el aprendizaje, dando resultados satisfactorios para los pequeños.
LIFLANDIA se caracteriza principalmente por ser participativa y lúdica, permitiendo a los alumnos aprender a través de su propia experiencia. Por todos estos motivos, durante la realización de las actividades grupales, el profesor actuando como guía, animará a los alumnos a que expresen sus ideas, a que aprecien el trabajo de los otros, a que presten y soliciten ayuda si la necesitan, etc.

● TIEMPOS DE EJECUCION:
 Primer bloque: Desde el 04 al 07 de enero
 Segundo bloque: Desde 11 al 14 de enero
Horarios Martes a Viernes:
 Entrada: 8:30 a 9:15 horas
 Salida y entrega de participantes: 18:00 horas
 Inicio de actividades 9:30 horas
 Termino de la jornada 17:45 horas

 PROGRAMACION:

● TARIFAS Y MEDIOS DE PAGO:
Socios: $70.000 p/p valor semanal
Invitados: $120.000 p/p valor semanal

Formas de pago

Efectivo/ Cheque/ Transferencia/ Webpay

Sistema Webpay:

https://www.webpay.cl/portalpagodirecto/pages/institucion.jsf?idEstablecimiento=30648893

Deposito o Transferencia Bancaria a la siguiente cuenta:

Corporación Independiente de Futbol
Banco Santander, Cuenta Corriente N°2639005999
Rut: 70.284.600-5
Enviar comprobante de pago indicando en el asunto LIFLANDIA (Nombre Alumno) al mail lif@laliga.cl

 REGISTRO:
Los participantes de la escuela de verano deben llenar ficha de Inscripción y presentarla el primer día de cada bloque al momento del ingreso al recinto:

REGLAMENTO LIFLANDIA 2022
El programa de verano LIFLANDIA tiene como objetivo principal generar actividades recreativas y de carácter deportivo en las instalaciones de la Liga. LIFLANDIA pretende generar un lugar seguro y de esparcimiento fundamentalmente para las niñas o niños del grupo familiar de los socios de la Liga.
1. Los niños (as) inscritos deben tener una edad de autonomía que le permita desenvolverse por sí mismo (uso de baño, colocarse bloqueador, etc.).
2. Edades de 5 a 13 años.
3. Cancelar por adelantado al momento de inscripción el arancel de los servicios de LIFLANDIA
4. Cada niño (a) deberá contar con Seguro Escolar o contra accidentes o de atención primaria.
5. Los padres deberán completar Ficha personal indicando números de teléfonos celular, fijo y apoderado sustituto para casos y llamadas de emergencia.
6. Los padres deberán indicar todo tipo de precauciones medicas a considera como alergias, prohibiciones, etc.
7. Los niños deberán traer vestimenta adecuada a las actividades de LIFLANDIA.
PROTOCOLO ACCIDENTES DURANTE LIFLANDIA 2022
La organización mundial de la salud (OMS), define accidente como un suceso generalmente prevenible que provoca o tiene el potencial de provocar una lesión.
Un accidente es toda lesión que pueda sufrir un alumno (a) a causa o en el desarrollo de la actividad deportiva-recreativa que, por su gravedad, traigan como consecuencia incapacidad o daño.

● El contar con ficha de registro actualizado de los padres y respectivos seguros, permitirá comunicarse directamente con ellos en caso de accidentes o conforme a la gravedad de este.

● Si un alumno requiere ser trasladado de urgencia los profesores encargados llevaran al alumno, aunque no haya sido posible ubicar a los padres.
Clasificación de los accidentes

● Leves: Son aquellos que solo requieren de la atención primaria de heridas superficiales y golpes suaves.
Procedimiento: Se informará al padre o apoderado de manera solo de colocar en antecedentes sobre dicho evento. Se procederá a efectuar primeros auxilios por parte de profesor encargado.

● Menos graves: Son aquellas que necesitan de asistencia médica, como heridas, golpes en la cabeza u otra parte del cuerpo.
Procedimiento: Se informará inmediatamente a los padres para acudir al retiro del alumno y sea llevado al médico donde opera el seguro escolar correspondiente o en caso contrario será llevado por los profesores responsables de LIFLANDIA contando con la autorización de los padres.
Se enviará reporte de los antecedentes de la caída o golpe a los padres.

● Graves: Son aquellos que necesitan de atención médica urgente ya que comprometen la integridad física y/o psicológica del alumno.
Procedimiento: Traslado urgente del alumno previa comunicación con los padres.

ACEPTACION REGLAMENTO LIFLANDIA

Yo…………………………………………………………………………….Rut:……………………………………………………Declaro haber leído el Reglamento Liflandia y que mi hijo(a)…………………………………………………………………tiene seguro escolar ya denominado por lo que en caso de accidentes libero de toda responsabilidad a la Corporación Liga Independiente de Futbol y autorizo a los profesores de este campamento de verano Liflandia a proceder con el protocolo de accidentes indicado en el mencionado reglamento que forma parte de esta Inscripción.
NOMBRE:………………………………………………………………………………
FIRMA:…………………………………………………………………………………
RUT:………………………………………………………………………………………