Nuestro Estadio se inauguró el 21 de Mayo de 1978, con dos canchas de fútbol, un camarín y una pequeña pérgola habilitada para la venta de refrescos. Sin embargo, el camino que tuvieron que recorrer los fundadores de la “Liga Independiente de Fútbol”, Sergio Eguiguren y Arturo Paredes, no fue del todo fácil antes de cortar la cinta de inauguración de este Estadio.

Director 2   Director 1

Don Sergio Eguiguren, en la primera edición del Directorio de Socios relataba: “Los primeros pasos de la Liga, corresponden al año 1936, cuando un grupo de alumnos de Los Padres Franceses, todos amantes del fútbol y malos para este deporte, forman un equipo llamado “Tigres”. Las ganas eran enormes, pero tenían un serio problema, no tenían adversarios, ni canchas donde jugar. Decididos a cambiar su suerte, buscan rivales entre equipos de amigos y de otros colegios, logrando realizar unos doce partidos esa temporada. Pero lo bueno no llegaría hasta 1937, cuando reciben la invitación de un grupo de socios del Stade Français, para jugar contra ellos. Allí conocen a “Coyotes”, y durante ese año disputan veinte partidos entre si. La Liga comenzaba a tener forma, pero faltaba darle un mayor nivel de competencia.

Es así, como durante el verano de 1938, “Tigres” y “Coyotes”, comienzan a buscar equipos para realizar el sueño de un campeonato. Se contactan con amigos de la colonia española y con dirigentes y socios del Club Santiago Morning. Gestión que tiene como resultado el nacimiento de dos equipos: “Los Gallegos” por parte de los españoles y los “Millonarios Venenosos” por parte de los itálicos. Con cuatro equipos en competencia dan inicio al primer torneo, y el 21 de Mayo de 1938, se funda la Asociación Deportiva “Liga Independiente de Fútbol”.

Para disputar los primeros partidos arriendan las canchas del Stade Français y del colegio San Ignacio, de la Av. Bilbao. Tal repercusión tuvo el campeonato, que a partir del año 1939, la lista de nuevos equipos da paso a nombres como: “Los Pumas”, “Los Gringos”, “Alacalufes”, “Cracks”, “Bocheros” que sumados a otros llegan a un total de dieciséis equipos. Con tal número fue necesario arrendar más estadios como el Municipal de Providencia, Banco de Chile, Banco Central, Sudamericano de Las Condes, Escuela de Carabineros y el de Old Boys. Eran tiempos de un continuo deambular por Santiago, con el único fin de completar la totalidad de los partidos de la fecha. No fue hasta 1966, cuando cansados del periplo por la Región Metropolitana, se les viene a la cabeza la necesidad de tener un estadio propio. Durante varios años juntan dinero, y en 1973, inician la tarea de buscar el terreno. Así llegan hasta el año 1976, cuando se les presenta la oportunidad de comprar una parcela agrícola, destinada como área verde en la comuna de Peñalolén.”

Actualmente la Liga cuenta con 5 canchas de Fútbol, en las que juegan las series Escuelita para niños desde los 5 años, Peque, Mini, Infantil e Intermedia, las que participan en un torneo interestadio de fútbol infantil. Además el campeonato oficial está conformado por 13 clubes que compiten en las series Junior, Senior, Super Senior, Dorados y Diamantes.

Asimismo, con el objeto de hacer de la Liga un espacio familiar, se han construido 2 piscinas, 8 canchas de tenis, pérgolas, Club House con salas de reuniones y de estar, restaurante, bar, comedores, sauna para damas y varones, camarines y oficinas administrativas. También se han creado instancias para realizar actividades recreativas. En suma, una tremenda infraestructura, que sólo tiene significado, que sólo tiene una razón de ser, si están ustedes, sus socios y familias, participando activamente en ella.