Estás Aquí ...
Inicio > Noticias LIF > Comunicado Especial

Comunicado Especial

ComunicadoEstimados Socios:

Como muy bien saben y conocen, el tema de las canchas 1 y 4 ha sido un problema importante desde el año pasado a la fecha, a tal punto que se tomó la decisión, a fines de ese año, de prescindir de los servicios de la Empresa Aconcagua (Sr. Victor Godoy), que había sido la encargada de reconstruir desde la base misma las citadas canchas, y de asesorar a La Liga en materias de mantención general de canchas de fútbol. Esta empresa tenía muy buenos antecedentes en la materia, como la construcción y mantención del “Monasterio Celeste”, de propiedad del club “O´Higgins”, que ha sido destacado a nivel nacional e internacional por la calidad de sus canchas, pero que lamentablemente no pudieron hacer un buen trabajo con las nuestras.

Como resultado de lo anterior y después del correspondiente proceso de licitación, en Enero de este año, se contrató a la Empresa Raíces (Sr. Miguel Angel Pizarro) para que se hiciera cargo de la reparación y mantención de todas las canchas de La Liga, procediéndose por primera vez a tercerizar esta última función en una Empresa externa. Esta empresa tiene entre otros la mantención del complejo deportivo de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Raíces, durante la última semana de Diciembre de 2016, adelantando su trabajo, realizó una resiembra en las canchas 1 y 4, foco principal y prioritario de su quehacer.

Durante la primera quincena de Enero 2017 se tuvo serios inconvenientes con el suministro de agua, elemento indispensable en una resiembra.  Estos fueron tanto por roturas de matrices, como por corte de suministro del canal que abastece al sector. Agregado a lo anterior, las inusuales y altas temperaturas de este verano 2017, récord histórico para Santiago, hizo que la resiembra se perdiera, debiendo necesaria y definitivamente optarse por “champear” amplios sectores de las dos canchas.

Consecuentemente, al ser éste un pasto trasplantado, requiere un tiempo para que se afirme  y consolide en el terreno, tiempo no menor a 3 meses, una vez finalizado dicho trabajo. Esto obliga a que las canchas 1 y 4 no pueden ser utilizadas, bajo ninguna circunstancia, hasta la primera quincena de Junio de este año.

Las cancha 2 y 3, de manera de tener un uso alto pero que no las destruya, pueden ser utilizadas los días martes y jueves en la noche, y los sábados y domingos en la mañana, alcanzando de esta forma un total de 20 partidos de los 33 que implica una fecha de programación de todas las series de La Liga.  Lo anterior implica que se tienen que jugar 13 partidos por fecha en otros recintos deportivos.

Con todo, se ha estado trabajando arduamente en elegir la mejor opción de recinto posible, de acuerdo a nuestras necesidades y a las disponibilidades existentes en el mercado.  Lamentablemente, este proceso no se ha terminado por los innumerables inconvenientes que nos han presentado las diversas opciones, pero estamos próximos a finalizar.  Esta situación la tendremos definida para la reunión del próximo martes 21, oportunidad en que además se dará a conocer todos los detalles del caso, que se acostumbran a entregar en la 1ª reunión del año del Consejo de Delegados.

Por otra parte, les informamos que tendremos 2 fechas de partidos amistosos, la semana del 27 de Marzo al 2 de Abril y del 3 al 9 de Abril próximo, comenzando el Campeonato Oficial en todas las Series el día martes 18 de Abril de 2017. En principio, las fechas  que se deberá jugar en el recinto externo, serán ocho (8), dos (2) amistosos y seis (6) oficiales.

Nuestras más sinceras disculpas por no haber comunicado antes esta situación, ya que no disponíamos de la información suficiente como ahora.

Afectuosamente,
Directorio y Comisión de Fútbol
LIF

Noticias Similares

Arriba