Actividades de las Comisiones:

Comisión Admisión

La Comisión de Admisión tiene por objeto conocer y pronunciarse sobre las solicitudes de incorporación a la Institución y evaluar a los postulantes, preocupándose de mantener el perfil de los integrantes de nuestra Institución respecto a su caballerosidad, respeto, responsabilidad y lealtad, pilares fundamentales de nuestra Corporación.

Esta integrada por 7 socios con más de 5 años de antiguedad como tales, los que son nombrados por el Directorio y permanecen dos años en sus cargos pudiendo ser redesignados en forma indefinida.

Comisión Fútbol

Esta compuesta por 6 socios de la Corporación quienes deben cumplir con los requisitos establecidos para ser dirigentes o delegados de los clubes y son designados por el Directorio de la Liga entre los nombres que le propone el Consejo de Delegados; estos durarán dos años en sus cargos, pudiendo ser reelegidos indefinidamente para un un nuevo período. Esta comisión sesiona los últimos Martes de cada mes, durante el desarrollo del campeonato oficial de fútbol.

Corresponde a la comisión de fútbol citar a las sesiones ordinarias y extraordinarias del consejo de delegados de clubes, debiendo entregar la información del desarrollo del campeonato de fútbol en sus distintas series.

Comisión Disciplina

Al Tribunal de Disciplina le corresponde conocer y sancionar cualquier tipo de conducta antideportiva que ocurra en los partidos que organice la Institución ya sea de carácter oficial o amistosos.

El Tribunal de Disciplina esá integrado por un máximo de 15 socios con antiguedad mínima de tres años en la Institución. Son designados por el Directorio, quién nombra también al Presidente de la Comisión: estos duran dos años en sus cargos, pudiendo ser reelegidos en forma indefinida.

Nota: En caso de que un jugador expulsado no pueda asistir, este podrá excusarse mediante una carta dirigida al Tribunal de Disciplina al mail: rmalermo@laliga.cl.

Comisión Tenis

La Comisión de Tenis tiene la función de desarrollar la práctica del tenis entre los socios de la Liga y su grupo familiar. Preocupándose en forma especial de la escuela para los hijos de socios y supervisando permanentemente su proceso de enseñanza.

También tiene la misión de clasificar a los jugadores por categorias, organizando campeonatos que logren interesar a la familia tenística, crear instancias deportivo-recreativas para una mayor integración de sus participantes. Además de preocuparse que los jugadores cumplan con los reglamentos del tenis.

Esta formada por un Presidente, un Vicepresidente, 5 directores y un coordinador.