Entrenamiento fútbol femenino

Con la intención de seguir acercándonos a todos nuestros socios, hemos comenzado nuestro nuevo entrenamiento de la rama femenino en la Liga Independiente de Fútbol.  Esta actividad ya está disponible para todas las esposas e hijas de socios que quieran entrenar y aprender más sobre este hermoso deporte.

Para conocer más sobre esta nueva actividad de a liga, nos acercamos al entrenador Rodrigo Veas, quien nos contó más sobre cómo participar y en qué consiste

  • ¿Cómo surge la iniciativa de lanzar este entrenamiento de fútbol femenino en a liga?

En varias conversaciones con socios y amigos de la liga siempre surgía la idea de crear un espacio para el fútbol femenino. Uno de los temas recurrentes era que la liga al ser muy tradicionalista sería muy difícil poder llevar una iniciativa como esta.
Afortunadamente, y ya en un mundo distinto, en agosto de este año dos señoras de socios me plantearon la idea de formar un grupo de entrenamiento y así poder jugar fútbol femenino en nuestra liga. La idea tomó fuerza muy rápidamente y con el patrocinio del Club Tigres pudimos conseguir un espacio de entrenamiento para el equipo y consultar la factibilidad de esta idea.
En este sentido el apoyo de Felipe Castro (Director de la Liga) fue fundamental por lo que estamos muy agradecidos de su gestión.

  • ¿Qué días son los entrenamientos y en qué horarios?

Tenemos disponibilidad de entrenamiento todos los domingos a las 12:00 hrs. en las canchas 7 y 8.

  • ¿En qué consisten los entrenamientos?

Básicamente se divide en tres actividades:

1. Ejercicios precompetitivos con rutinas bien sencillas pero efectivas para enfrentar un partido de mediana intensidad.

2. Charla técnica orientada a formación y fortalecimiento de los principios del futbol.

3. Práctica con balón, principalmente control, desplazamiento, tácticas defensivas y ofensivas, distribución y desplazamientos del equipo entre otras actividades.

  • ¿Cómo y quienes se pueden inscribir en estos entrenamientos?

Puede inscribirse cualquier familiar o amiga de socio. Por ahora tenemos una sola categoría abierta. La edad mínima es de 15 años en adelante.
Para la inscripción pueden contactarnos a través de los delegados de sus respectivos clubes o presentarse el día de entrenamiento de los días domingos.

  • ¿Qué opinión tienes del crecimiento del fútbol femenino en Chile y el mundo?

El fútbol femenino ha tenido un desarrollo muy rápido en los últimos años. El mundial de Francia de este año dio un salto de calidad y consolidó al fútbol femenino como un deporte de elite y una alternativa seria y valorada.

Es muy gratificante ver el entusiasmo de las mujeres por jugar futbol en nuestro país. Hoy existen muchas ligas y escuelas donde las mujeres pueden practicar y disfrutar del fútbol o del fubolito que es el paso inicial.

Creó que el fútbol es un deporte maravilloso y que culturalmente siempre se asoció a los hombres, pero en la práctica es un deporte neutro que no distingue genero y que puede ser practicado de muchas maneras sin excluir a ninguna persona.

  • ¿Cuánta gente está entrenando actualmente en las clases?

En nuestro primer entrenamiento no realizamos una convocatoria con difusión, buscando definir nuestros objetivos de grupo al principio y así poder realizar una invitación más solida al resto de nuestra comunidad. Comenzamos con 6 jugadoras entre esposas e hijas de socios. Fue un primer entrenamiento muy motivador y lleno de alegría.

Para finalizar, quiero decir que con mucha felicidad hemos creado el equipo de Futbol Femenino LIF, por lo que solicitamos a todos los socios que extiendan esta invitación para que se integren a participar de este espacio que consolida el objetivo familiar de la Liga.